• Regístrate
Estás leyendo: Conarte y UANL impulsarán formación musical en niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:59 Hoy

Conarte y UANL impulsarán formación musical en niños

Los alumnos de la Facultad de Música apoyarán las clases que se impartan en el espacio destinado para la promoción cultural ubicado en el Parque Fundidora.

Publicidad
Publicidad

A partir de este mes el espacio de el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León será sede de clases de formación musical y presentación de diversas agrupaciones, además de sumarse al programa de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A fin de fomentar la sensibilización y la educación artística en niños, mediante talleres de formación musical y presentaciones, el Conarte y la Facultad de Música de la UANL, firmaron un convenio.

América Palacios, directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural, indicó que este fin de semana iniciaron las clases con el apoyo de estudiantes del servicio social de la universidad.

"Este acuerdo será benéfico tanto para los maestros y alumnos de la Facultad de Música, como para la comunidad en general, que tendrá acceso a una mayor oferta de actividades en el espacio ubicado en el Parque Fundidora.

"La colaboración entre la Facultad de Música de la UANL y Conarte, a través de Niños Conarte, permitirá continuar fomentando y fortaleciendo uno de los ejes pilares del espacio: la sensibilización y la educación artística", destacó la funcionaria.

Las actividades que derivan de esta acción iniciaron con la presentación del espectáculo Música para tus sentidos, a cargo del Grupo de Inclusión Musical (GIM) de la Facultad de Música de la UANL.

Para el 15 de septiembre iniciará en Niños Conarte un taller de música para la primera infancia que ofrece FAMUS.

Por su parte, Oscar Torres, coordinador de Asuntos Estudiantes de la Facultad de Música, resaltó que "el convenio nos permitirá abrir nuestra oferta académica a otro espacio, ya abrimos la convocatoria para este primer curso que tendremos en Niños Conarte con nuestro programa y maestros".

Aunado a la formación académica y los conciertos que ofrecerán las diversas agrupaciones de la facultad, el convenio incluye la oportunidad de que los estudiantes realicen aquí su servicio social.

Para mayores informes de este taller los interesados pueden consultar la página www.famus.uanl.mx/ o comunicarse a los teléfonos 8329-4000, extensiones 1388, 1389 y 1386 o en los correos electrónicos info@famusuanl.mx e iniciacionmusical@famusuanl.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.