Conarte asegura saldar pagos pendientes

Empleados denuncian no recibir el pago de su quincena; Consejo aclara la situación.

Monterrey

Aunque empleados del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) denunciaron no recibir el pago de la quincena del mes, la Dirección de Administración del organismo cultural aclaró que se cumplió con el compromiso al mediodía del jueves.

Incluso se dijo que para finalizar el año se tendrán que hacer todos los pagos pendientes a proveedores y de honorarios, los cuales ascienden a unos seis millones de pesos aproximadamente.

Por la tarde del miércoles y la mañana del jueves, empleados del organismo cultural denunciaron que fueron notificados por un correo electrónico que no llegaría el pago correspondiente a la primera quincena del mes.

Esta situación se debía a la sobrecarga de trabajo de la Secretaría de Finanzas y la Tesorería General. Sin embargo, el pago se realizó alrededor del mediodía de ayer, como explicó José Álvarez, director administrativo de Conarte.

"Tesorería nos había avisado que dado una alta carga de trabajo, y nos dijeron que se iban a tardar un poco en darnos el recurso, pero el recurso llegó hoy (ayer) a la una de la tarde", comentó.

La nómina de Conarte contempla a 154 empleados. Su monto total asciende a unos tres millones de pesos al mes.

Sobre las facturas pendientes por pagar a proveedores –ya sea por proyectos o talleres culturales–, se argumentó que el Conarte pagará todo antes de culminar el año.

Se detalló que lo pendiente de pagar estaría rondando los seis millones de pesos.