• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:58 Hoy

Conarte adelgazará sus finanzas

Ricardo Marcos, presidente del organismo cultural, dijo que evalúan como unirse al programa de austeridad propuesta por el Gobierno Estatal sin que los afecte.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

El Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) se unirá al programa de adelgazamiento de las finanzas estatales, aunque sin afectar la operación de los diversos programas culturales.

Ricardo Marcos, presidente del organismo cultural, indicó que estarán realizando una evaluación con la cual puedan unirse al programa de austeridad que ha lanzado el Gobierno del Estado.

Si bien aún están en labores de conocimiento de la operación de Conarte, ya que Ricardo Marcos asumió la presidencia apenas en diciembre, señaló que ajustarse al programa de austeridad fue una petición recibida desde la gubernatura.

"Obviamente tendremos que hacer un ejercicio profundo con respecto a la institución y definitivamente también nos vamos a sumar a esta filosofía de ahora, que yo creo que es buena", apuntó al término de la presentación del Día del Patrimonio de Nuevo León.

La serie de recortes no tendrían porque prender **focos rojos** al interior del organismo cultural, agregó.

En las últimas semanas se han manejado cambios y despidos de personal en el Centro de las Artes, tanto en el área de exposiciones, música y la coordinación de la Cineteca.

El Gobierno del Estado anunció el despido de 260 burócratas apenas hace dos días, de los mil 300 que buscan retirar de la nómina durante el sexenio.

"La idea inicial es que no afecte de ninguna forma la operación que tiene Conarte. Nuestras actividades requieren de personal porque no sólo trabajamos en los espacios, sino en las calles, pero debemos ser conscientes de que sí podemos ahorrar", apuntó.

Sobre la designación del secretario técnico, puesto acéfalo en Conarte desde octubre, se indicó que "sólo se está a la espera de cumplir con el proceso" para que puedan designar a la persona.

Participarán en Día del Patrimonio

Conarte formará parte de las actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León, en donde se buscará promover la revaloración de la cultura en el estado.

El programa de actividades completo se estaría presentando en las próximas semanas; en éste, el organismo cultural busca ser líder con la oferta artística.
"Visualizo al Conarte con una participación de liderazgo, sin lugar a dudas. Primero, somos el organismo estatal de la cultura, y por otro lado hemos ido avanzando a ir logrando una sinergia interinstitucional en la protección al patrimonio cultural y a la revaloración del mismo", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.