• Regístrate
Estás leyendo: Con "Siniestro" crece interés en novela gráfica
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:26 Hoy

Con "Siniestro" crece interés en novela gráfica

La historia del cazador de demonios tendrá su presentación oficial este 18 de enero a las 19:00, en la Casa de la Cultura del Estado y será de entrada libre.

Publicidad
Publicidad

"Siniestro" es un luchador que tiene más de 20 años defendiendo a la ciudad de demonios propios y extraños.

Tras ser publicada la novela gráfica, la historia Siniestro, cazador de demonios (Editorial Fixión Narradores) ha tomado un mayor impulso entre los jóvenes regiomontanos que han descubierto al personaje.

Con casi 25 años de haber publicado la primera historia, creación de Francisco Solís y Hugo Aramburu, el personaje de Siniestro vive una nueva época dentro del cómic regiomontano.

TE RECOMENDAMOS: La nueva vida ilustrada de las clásicas historias para niños

El trabajo publicado por Fixión Narradores ha despertado la curiosidad por el personaje, así como en la saga Creaturas de la Noche entre los lectores.

"Nos preguntan a través de las redes sociales por los personajes de 'Creaturas de la noche'. Ha tenido un resurgimiento, definitivamente", explica el dibujante Hugo Aramburu Martínez.

Por ello ya se planean una serie de publicaciones sobre ambas historias, ya sea a través de plataformas digitales o en formato de novela gráfica, aunque por el momento no se tiene fecha de aparición.

La historia de "Siniestro" relata los esfuerzos del héroe y luchador por defender a Monterrey y sus habitantes del constante acoso de diversos demonios. La publicación de la historia estuvo suspendida por casi cuatro años, hasta que se editó el reciente libro.

Próxima presentación

Si bien Siniestro, cazador de demonios se publicó en marzo de 2017, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, será hasta este 18 de enero cuando tenga una presentación oficial.

Para ello se ha organizado un evento en la Casa de la Cultura del Estado (Emilio Carranza y Colón, centro Monterrey) para el 18 de enero a las 19:00, con entrada libre.

"Resulta que por las prisas no habíamos tenido una presentación oficial, teníamos pendiente realizar un evento aquí en la ciudad", agrega Aramburu.

Como invitados estarán el arquitecto Héctor Benavides, el escritor Felipe Montes, Dono Sánchez Almar, de Fixión Narradores, así como los autores Francisco Solís Méndez y Hugo Aramburo Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.