• Regístrate
Estás leyendo: Con 'Quinta Sinfonía' inician temporada Otoño-Invierno
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:45 Hoy

Con 'Quinta Sinfonía' inician temporada Otoño-Invierno

La Camerata de Coahuila, presentará su primer concierto este viernes 12 de agosto en el Teatro Nazas a las 20:30 horas. Con la presencia de José Luis Herrera como solista invitado y Elaine Ng.

Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 12 de agosto en las instalaciones del Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila presentará su primer concierto de temporada Otoño-Invierno 2016.

Con la participación de José Luis Herrera como solista invitado, junto con Elaine Ng, joven violinista egresada de la Academia para el Desarrollo de las Artes de Hong Kong.

En el primer concierto de la temporada, José Luis Herrera, quien hasta hace algunos meses fuera el cello principal de la Camerata de Coahuila y cuyo talento es conocido por el público en la región, regresa como solista invitado, junto con Elaine Ng, quien cuenta con una maestría en música, grado otorgado por la Universidad Mannes, la nueva Escuela de Música de Nueva York.

Elaine cuenta ya con representaciones en algunas de las salas más importantes del mundo que incluyen Neue Galerie, el Metropolitan Museum of Arts, Nelson Atkin Museum of Arts, Carnegie Hall, Avery Fisher Hall y Kauffman Performing Arts Centrer.[OBJECT]

Estos invitados interpretarán el famoso concierto para violín y violoncello de Johannes Brahms, hoy conocido como el contraataque hecho por el autor en oposición de los convencionalismo del concierto romántico, donde el virtuosismo era lo más importante.

Con esta obra, la última orquestal, Brahms regresó al ideal del concierto clásico en donde el solista y la orquesta tienen la misma importancia, el modelo que Mozart había perfeccionado.

Bajo la dirección de Ramón Shade, se escuchará también una de las obras más emblemáticas no sólo dentro del repertorio de Beethoven, sino de la música clásica occidental y una de las sinfonías más requeridas y frecuentemente interpretadas del repertorio universal, la Quinta Sinfonía, esta obra debe gran parte de su fama y popularidad a que refleja ampliamente el estilo musical de Beethoven.

Cada movimiento parece emanar de los primeros compases de cada uno de ellos. El motivo, mundialmente conocido, de tres notas cortas y una larga, parece unificar toda la sinfonía.

Para este concierto se informó además, que regresa la tradicional charla previa con la presencia de Miguel Ángel García. La cita es este viernes 12 de agosto en el Teatro Nazas a las 20:00 horas para dar inicio al concierto a las 20:30 horas.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.