• Regístrate
Estás leyendo: Con filme, Chile habla de violencia en el estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:28 Hoy

Con filme, Chile habla de violencia en el estado

El cine chileno llegará con el documental 'Un largo camino a casa', del director Rodrigo Torres Barriga, el cual aborda la situación de las familias de los desaparecidos por la violencia.

Publicidad
Publicidad

Con un homenaje al director Patricio Guzmán, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) anunció a Chile como país invitado con una muestra superior a las 30 películas.

Pero el cine chileno llegará con el documental Un largo camino a casa, del director Rodrigo Torres Barriga, el cual aborda la situación de las familias de los desaparecidos por la violencia en Nuevo León.

Son 36 los cortos y largometrajes que se proyectarán en diversas sedes del FIC Monterrey, que se realizará del 22 al 28 de agosto.

Guzmán recibirá el homenaje en la categoría de Trayectoria Artística gracias a su cinematografía, entre los que destacan sus proyectos El caso Pinochet, Salvador Allende y Nostalgia de la luz, de entre sus 13 películas.

Torres Barriga hizo un intercambio de estudios en la ciudad, y durante su estadía filmó un documental sobre el tema.

"Es muy interesante que un cineasta chileno hiciera una película estando en Monterrey, se trata de un documental que habla sobre los desaparecidos en la entidad", indicó Juan Manuel González, director del FIC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.