Comunidad LGBT tendrá fiesta literaria

La Expo Guadalajara y Galería Roberto Montenegro serán las sedes, dentro del marco de la FIL 2017 
Autores que presentarán sus obras
Autores que presentarán sus obras (Especial)

Guadalajara

Tres editoriales españolas, dedicadas a trabajar con la comunidad LGBT, presentarán novedades y un nutrido programa de actividades en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realiza del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

“Podemos decir que es la primera ocasión que se presenta de manera abierta un programa de este tipo en dicha feria, vienen como parte del contingente de Madrid, ciudad que es la invitada de honor de la edición de este 2017. Se trata de las firmas: Punto de vista editores, Dos bigotes y Librería berkana”, anunció Jaime Aurelio Casillas, curador de la Galería Roberto Montenegro, espacio de CODISE A.C., que replicará algunas de las presentaciones que se realizarán en la Expo Guadalajara.

El curador y escritor, anunció que el stand JJ41 albergará una serie de firmas de autores tanto mexicanos como españoles que abordan temas de dicha comunidad. “Los editores fueron los que optaron por diseñar dicho programa. Ellos como parte del paquete de madrileños que vienen la FIL gestionaron que fuera posible un programa así ya que consideran que la diversidad es un elemento importante de la cultura del siglo XX y XXI y factor también importante en Madrid. Alterno a esto, buscaron un espacio que perteneciera a la comunidad LGBT que trabajara temas diversos como lo somos en CODISE A.C”.

Los autores que presentarán sus libros en Expo Guadalajara del 26 de noviembre al 1 de diciembre son: Lawrence Schimel con Una barba para dos, mientras que Luis Martín Ulloa, quien presentará Personas (in) deseables; Sergio Téllez-Pon: La síntesis rara de un siglo loco; Esteban Hinojosa Rebolledo: De día gaviotas, de noche flores blancas; Ramón Martínez: Lo nuestro sí que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento LGBT en España; Iván Zaro: La difícil vida fácil. Doce relatos sobre prostitución masculina; Santi Senso: Actos íntimos; Julián Martínez Gómez: El amante alemán y Mañana hablarán de nosotros y Fernando López Rodríguez: De puertas para adentro. Disidencia sexual y disconformidad de género en la tradición flamenca.

La mayoría de los autores mencionados participará además en las mesas redondas: Madrid Insurgente, l: la literatura LGBT, Edición para la diversidad, La Movida Queer: de los 90 al Madrid de hoy. Mayor información puede encontrarse en el sitio www.fil.com.mx

De este programa que se desarrolla en la Expo Guadalajara, la galería Roberto Montenegro replicará las presentaciones de los libros de Esteban Hinojosa Rebolledo: De día gaviotas, de noche flores blancas, Santi Senso: Actos íntimos y la propuesta de Iván Zaro: La difícil vida fácil. Doce relatos sobre prostitución masculina.

MC