La computadora Mac Pro cilíndrica sale a la venta

Apple anunció que a partir de hoy se puede pedir su más moderno ordenador profesional.

Madrid

Apple anunció que la nueva versión de su ordenador profesional Mac Pro, con diseño cilíndrico, está disponible a partir de hoy a un precio que parte de 4 mil 195 dólares.

La computadora, fabricada en Estados Unidos, incorpora procesadores Xeon de Intel, con configuraciones que varían desde los cuatro a los 12 núcleos, y doble procesador gráfico (GPU).

El equipo con forma de cilindro pesa cinco kilogramos y mide 25.1 centímetros de alto con 16.7 de diámetro, es decir, ocupa un octavo del volumen de la generación anterior de Mac Pro.

Según la compañía, los dos GPU presentes en el ordenador permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la generación anterior.

La nueva Mac Pro dispone de seis puertos Thunderbolt 2, cada uno compatible con seis dispositivos en cadena, de manera que es posible conectar hasta 36 periféricos, incluyendo monitores.

La potencia del dispositivo, aseguró Apple en un comunicado, permite editar videos con resolución 4K mientras procesa simultáneamente los efectos en segundo plano. El sistema operativo es OS X Mavericks.

La compañía tecnológica de Cupertino, California, vende dos modelos de Mac Pro con configuración cerrada, con procesadores de cuatro o seis núcleos; sin embargo, se pueden encargar ordenadores a medida con procesadores de ocho o 12 núcleos.

El modelo más simple cuenta con procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3.7 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.