Sólo el 40% de usuarios de la Jabonera son del sector

La Dirección del recinto cultural y deportivo, mencionó que pocos son los vecinos del lugar que hacen uso de los cursos y talleres que ofrecen.
El Director del complejo indicó que sólo el 40% de los usuarios provienen de las colonias cercanas al lugar.
El Director del complejo indicó que sólo el 40% de los usuarios provienen de las colonias cercanas al lugar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con un total de once maestros que sostienen los talleres de música, pintura, danza y otras disciplinas culturales, la Dirección de la Jabonera Cultural, indicó que sólo el 40% de los usuarios son vecinos del complejo, en tanto que habitantes de otros sectores aprovechan la oferta que se realiza en el sitio.

Con más de 360 usuarios y becas que se ofrecen de acuerdo a un estudio socioeconómico, la actual dirección comienza a impulsar proyectos que sean atractivos para los niños y jóvenes de las colonias que fueron atacadas por el crimen organizado.

El descuento al que acceden puede ser del 50 y hasta el 100 por ciento de acuerdo a las necesidades de la familia y su ingreso.

Con un total de 16 maestros, se trabaja en el desarrollo de la infraestructura, pues el edificio de acuerdo a su proyecto inicial se encuentra en un 70%.

Más aún, dijo que durante la noche anterior el alcalde Jorge Zermeño se presentó en la Jabonera para revisar la instalación, asegurando que las obras que quedaron pendientes, como el teatro de cámara, se realizarán.

En cuanto a la sala lectora o biblioteca digital se informó que la obra, a pesar de contar con recurso federal luce detenida, sin embargo se considera que probablemente dentro de tres meses entre en funcionamiento.

ldv