Presentan breve compilación poética

Durante la velada las editoras harán lectura de algunos de los textos incluidos.
Rosario Orozco y Alexandra Botto, escritoras y directoras.
Rosario Orozco y Alexandra Botto, escritoras y directoras. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Rosario Orozco y Alexandra Botto, escritoras y directoras de proyectos editoriales como Acequia Va de Nuez y Homo Scriptum, la primera de Jalisco, la segunda de Monterrey han reunido esfuerzos con otras editoriales como Artepoética Press para editar 500 ejemplares de la compilación poética Árbol de Poesía que reúne a once plumas de diversas latitudes, de México a Estados Unidos.

“Hicimos selección de poetas, los invitamos en el tenor de la trayectoria que tienen en cuanto a las publicaciones que han realizado y que los hemos encontrado en el camino de las letras”, dijo Orozco quien explicó que ella propuso a Eric Anguamea, Mónica Morales, Marisela Duarte de Chihuahua,  Gabriel Saldaña de Atotonilco y Marisol Gutiérrez de la Ciudad de México, para que fueran incluidos en el libro. Por su parte Botto propuso a un puñado de autores que “están buscando una oportunidad, Saúl Ordoñez, Laura Fernández y Elizabeth Aracely Pérez”. Respecto a la distribución del libro, dijeron que se hará conforme a los viajes que tengan cada una de las escritoras y promotoras en Buenos Aires, Ciudad de México y Chiapas por meniconar algunos lugares. En Guadalajara el libro puede encontrarse en la Librería Cervantes que está ubicada en Juárez 616 a un precio de 50 pesos.

La cita para asistir a la presentación del poemario Árbol de la Poesía, es este miércoles 27 de arbril a las 20:00 horas en la Capilla Elías Nandino del Ex Corvento del Carmen que se encuentra ubicado en Juárez 638. La entrada es libre.