• Regístrate
Estás leyendo: Comparte Xavier Velasco Quince años de su vida
Comparte esta noticia

Comparte Xavier Velasco Quince años de su vida

El escritor mexicano expone diversas anécdotas de su vida en el libro Los XV de Xavier Velasco, mismo que presentó en una amena y divertida charla en la FIL


Publicidad
Publicidad

Entre risas del público y el canto del escritor mexicano Xavier Velasco, se presentó su libro Los XV de Xavier Velasco en el que narra el proceso de su vida desde pequeño hasta llegar a convertirse en escritor.

La presentación estuvo a cargo del dramaturgo y cuentista Élmer Mendoza, quien con singular comicidad habló y halagó a su amigo: “Xavier es uno de los escritores más raros y más conocidos; más personales, solitarios. Xavier es de esos escritores que parece que su pensamiento está preparado para producir este tipo de cosas”, dijo.

Mendoza señaló que se trata de un libro en el que Velasco narra lo que fue su vida durante quince años: “Velasco tiene anécdotas impresionantes y las ha llevado a la literatura, para todos aquellos que disfrutamos de leerlo, este libro no será la excepción.”

TE RECOMENDAMOS: Repaso a la memoria del autor Xavier Velasco

Durante la presentación, Xavier se dejó llevar por sus lectores, quienes no pararon de reír con el sinfín de anécdotas que contó. “Yo soy hijo único y fue difícil pasar de ser el consentido al niño bulleado del salón. Yo siempre fui ese niño rechazado; si había un juego nadie me invitaba, si se hacía un equipo de deporte, yo era el último seleccionado y por compromiso; así que me vi en la necesidad de idearme mis juegos y fue así como comencé a escribir”.


Para Velasco, su vida siempre fue aventurera pues era el niño al que le gustaba quebrantar las reglas y seguir sus instintos y hasta la fecha no ha dejado de hacerlo.

“Yo no tengo problema en exhibirme públicamente, llamar la atención siempre ha sido mi cosa favorita. Siempre he tenido la facilidad de meterme donde no me llaman y creo que así inicie en la literatura, de repente aparecí y ya no hubo forma de sacarme. Decidí hacer este libro al igual que todos, es decir, hasta que alguien me lo pidió y a decir verdad me ha gustado el resultado”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.