Comparten paz y esperanza con concierto navideño

El evento se llevó a cabo este domingo 18 de diciembre en las instalaciones del Museo Marco.
Mil personas que acudieron desde una hora antes al museo Marco apreciaron también la participación de la soprano Cristina Velazco.
Mil personas que acudieron desde una hora antes al museo Marco apreciaron también la participación de la soprano Cristina Velazco. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Un llamado a la paz y a la esperanza es lo que presentó el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) en su quinceava edición del concierto navideño "Compartiendo Ilusiones".

Dentro de sus festejos por el 25 aniversario del recinto se preparó un programa de tres cuadros denominados "La celebración", "El milagro de la Vida" y "El grito de júbilo" intercalados con narrativas de poetas como Pablo Neruda, Carlos Pellicer y Jaime Sabines, en voz de Leticia Parra.

Las piezas seleccionadas para cada sección reunían sonidos conocidos y tradicionales como "Va, pensiero" de Giuseppe Verdi, hasta melodías clásicas americanas de 1943 como "I'll be home for christmas" de Walter Kent y Kim Gannon e incluso tradicionales mexicanas como "Las Posadas" o "Villancico Mexicano".

La selección, a cargo del director artístico Fernando Guajardo, incluyó temas entre los que destacaron por su fuerza "Con dulce Júbilo" del tradicional alemán con la interpretación de la Orquesta y Coro de Cámara Consort, Ars Minuta Ensamble de Flautas Dulces y el Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Sobre el sonido de los violines en el villancico catalán "Fum Fum Fum" se escuchó potente la voz del tenor Manuel Acosta y aunque se trató de una pieza breve recibió enardecidos aplausos del público.

Mil personas que acudieron desde una hora antes al museo Marco apreciaron también la participación de la soprano Cristina Velazco quien deleitó con "Noche de Paz" en la versión de Franz Xaver Gruber, acompañada también por las sopranos Damallanty Castillo y Lourdes Pedroza.
Por su parte, el Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey tuvo una interpretación muy limpia del tradicional villancico ingles "Fa la la".

El evento, realizado con apoyo de InverCap y Aerolineas Ejecutivas, dio inicio al filo de las 18:00 este domingo 18 de diciembre y tuvo cupo limitado con el boleto incluido de entrada al Museo.