• Regístrate
Estás leyendo: Comparte Elena Poniatowska noche con jóvenes lectores
Comparte esta noticia

Comparte Elena Poniatowska noche con jóvenes lectores

El público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tuvo la oportunidad de compartir diálogo con la emblemática escritora. 

Publicidad
Publicidad

El auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara fue testigo de una emocionante convivencia con la escritora octogenaria, Elena Poniatowska, a la cual asistieron alrededor de 300 personas.

La presentadora del evento, Kirén Miret, alentó la plática a través de una serie de preguntas que dio pie a conocer más de la vida profesional, amorosa, social y política de la autora ganadora del premio Cervantes.

Durante el evento con la famosa escritora y periodista, resaltó los temas de lucha social, la igualdad de género e impulsar a las nuevas generaciones a ejercer y defender sus derechos.

"Las mujeres son extraordinarias en México, las mujeres (incluso las más pobres), si tienen un hijo incluso recogen a otro niño, le dan de comer a otro, lo levantan de la tierra, lo sacan adelante; te dice, lo que yo no tuve lo quiero para él, lo quiero para ella", comentó Elena Poniatowska enfatizando en las mujeres y por qué “le gusta escribir acerca de ellas".

Poniatowska ha escrito sobre problemáticas sociales que están vigentes actualmente en la cultura mexicana, entre sus escritos destaca "La noche de Tlatelolco", que cuenta con testimonios del conflicto bélico en México en 1968, y que ahora es fuente de reflexión para las generaciones actuales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.