• Regístrate
Estás leyendo: Compañía Mezquite realizará gira por el norte del país
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:18 Hoy

Compañía Mezquite realizará gira por el norte del país

Con el proyecto "20 de años de hacer danza y seguimos", se tiene proyectado presentarse en Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

El proyecto “20 de años de hacer danza y seguimos” ocupará la agenda del primer semestre del año de la Compañía Mezquite con dos giras por diferentes partes del país y presentaciones locales.

Jaime Hinojosa, director del grupo, destacó que todo es posible gracias al apoyo de los corporativos Empresas Ricasa y Equipos de Ordeña Madero.

En este caso, con el fin de apoyar los Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Danza.

“El proyecto quedó en realizar 38 funciones de las cuales llevamos 12. Lleva el nombre 20 de años de hacer danza y seguimos”.

Entre las giras proyectadas, apuntó está una por Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

“Está programada para febrero y vamos a bailar ocho funciones en las capitales de los estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Noreste (Forcan) con el objetivo de levantar el concurso de coreografía del noreste, los cursos de verano y un proyecto que se llama la danza del fondo del noreste”.

Añadió que preparan el estreno para marzo de una coreografía apoyados en talentos escénicos como Alam Sarmiento.

Berenice Ovalle, bailarina del grupo y una de las gestoras del proyecto gestionado ante la Secretaría de Hacienda Público, explicó que a diferencia de agrupaciones teatrales o musicales, la propuesta dancística va más allá al incluir más de una presentación.

Hinojosa resaltó la labor emprendida por todos los miembros de la compañía para consolidar el proyecto, debido a que para concretarlo es necesario (además de la disposición de los empresarios) cubrir una serie de requisitos que pocos grupos justifican ante las autoridades de Hacienda.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.