• Regístrate
Estás leyendo: Compañía Mezquite iniciará nuevo ciclo de presentaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:15 Hoy

Compañía Mezquite iniciará nuevo ciclo de presentaciones

El lunes 7 de septiembre en el Teatro Nazas, presentarán las obras de diferentes coreógrafos, como Jaime Hinojosa, Mizraim Araujo, Sara Ovalle, Ruby Gámez y Lidya Romero.

Publicidad
Publicidad

Luego de su notable actuación dentro del Segundo Encuentro Nacional de Danza del INBA llevado a cabo en Torreón, la compañía lagunera Mezquite Danza Contemporánea, alista para este lunes 7 de septiembre una función de programa de repertorio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, bajo la dirección artística del maestro Jaime Hinojosa.

"Luego de esta función Mezquite comienza un nuevo ciclo de otras presentaciones. Cada una de estas obras representa la visión diferente de los coreógrafos".

"Bajo su perspectiva del movimiento y del espacio, ya que cada uno aborda el espacio de diferente manera", compartió la bailarina y coreógrafa Sara Ovalle.

A decir de este programa, estará conformado por coreografías autoría de Jaime Hinojosa, Mizraim Araujo, Sara Ovalle, Ruby Gámez y Lidya Romero.

"Canicular", de Jaime Hinojosa. "Imagen de la que ha muerto", de Mizraim Araujo. "Agua y luna corren por mis venas sin cruzar", de Sara Ovalle. "En la playa", de Lidya Romero y "Metropología" de Ruby Gámez.[OBJECT]

Importante destacar que esta función forma parte de los festejos de la fundación de la ciudad de Torreón y será de entrada gratuita para el público en general.

Es un programa de repertorio de la compañía en donde el público disfrutará de obras como "Agua y luna corren por mis venas sin cruzar", de Sara Ovalle, la cual trata sobre la imposibilidad de encontrarse.

De igual forma, importante destacar la dirección artística del maestro Jaime Hinojosa "El hilo conductor de las obras, el cocinero, quien logra que las obras sean agradables para el público".

Por su parte, "Metropología" de Ruby Gámez, será la cereza de la función "Es una obra que aborda el tema de la violencia como una forma de protestar desde nuestro trabajo", añadió.

La función de un aproximado de una hora de duración, contará con la participación de todos los integrantes de la compañía lagunera Mezquite Danza Contemporánea: los bailarines Jesús García, Mario Gómez, Valeria Mena, Sara Ovalle y Lizeth Ramírez.

"Será una función de diferentes obras y atmósferas, con música muy original, cada uno de los bailarines en diferentes pieles para interpretar diversos personajes", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.