• Regístrate
Estás leyendo: Compañía Mezquite celebra 20 aniversario sobre el escenario
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:04 Hoy

Compañía Mezquite celebra 20 aniversario sobre el escenario

Con un programa especial, este sábado 30 de junio se llevará a cabo una muestra del talento artístico en el Teatro Nazas.
Publicidad
Publicidad

Con el segundo programa de estrenos por su XX aniversario, la Compañía Mezquite Danza Contemporánea, se presentará en el Teatro Nazas este sábado 30 de junio a las 20:00 horas con entrada gratuita.

El programa que Mezquite Danza Contemporánea presenta en esta ocasión, obras de coreógrafos jóvenes y no tanto, y avizora un reacomodo de su poética artística y conceptual, confirmando la solvencia escénica de los bailarines para enfrentarlo. 

“El tango dice “Que veinte años no es nada, sin embargo, esta veintena de años obliga a repasar el quehacer dancístico, a entender y atender los nuevos y los viejos tiempos, a descifrar y asumir las consecuencias de la fragmentación de la frontera que separa las diversas disciplinas de representación escénica y sus combinatorias, incluyendo las confusiones que trae”, menciona su director artístico, Jaime Hinojosa.

El Dato.
Obras
“Fractales” de Ruby Gámez, con música del veracruzano Pablo Flores, “Fragmento de un insomnio” de Mizraím Araujo, con música de Michael Gordon y Oscar Duque y “Sobre la fragilidad” de Jaime Hinojosa con música de Richard Strauss, son los estrenos que se presentarán. El resto del programa incluye el remontaje de dos obras producidas y estrenadas este año: “La espuma de los días” de Sara Ovalle y “De la contemplación solitaria” de Alam Sarmiento.

Se informó que paralelo, con esta función concluye el compromiso adquirido con el programa “Producción Nacional de Danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR Efiartes 2017” el cual, sin la confianza y soporte de “Empresas Ricasa”, “Madero equipos de ordeño” y Teatro Isauro Martínez, no hubiera sido posible. 

Con este apoyo, se sumaron funciones realizadas que abarcan tres giras nacionales: El Festival Julio Torri, en Coahuila, la Temporada Teatro de la Danza del INBA y Gira Noreste 2018, asimismo, 34 funciones realizadas en los diferentes teatros, espacios no convencionales de presentación escénica, asociaciones, asilos, hospitales y universidades de la Comarca Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.