• Regístrate
Estás leyendo: Comité busca dar mayor difusión de Linares
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:20 Hoy

Comité busca dar mayor difusión de Linares

El Comité Pueblo Mágico asegura que se han hecho mejoras en fachadas, pero tienen tarea pendiente.

Publicidad
Publicidad

Para este año, el Comité Pueblo Mágico de Linares busca dar mayor difusión a la serie de actividades y mejoras urbanísticas realizadas en el municipio tras conseguir la denominación en 2015.

Tras recibir la notificación de Pueblo Mágico, en Linares se han realizado mejoras a la traza urbana así como en la restauración de fachadas en casonas e inmuebles de valor histórico y artístico.

Gerardo Guidi Kawas, presidente del Comité, destacó que existe la voluntad de los más de 50 miembros de la agrupación por impulsar proyectos relacionados con el turismo y la industria.

Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno así como a los ciudadanos para continuar con los trabajos realizados en Linares, una vez que obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.

"Buscamos hacer un llamado a todos los participantes para que no desaprovechen la denominación, pues son muchas las virtudes y las ventajas para mejorar la calidad de vida de la población", mencionó Guidi.

Se destacó que Linares es el segundo municipio en Nuevo León con mayor número de construcciones protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Catálogo de Bienes Inmuebles, sólo detrás de Monterrey.

El presidente del Comité indicó que si bien ya se ha trabajado en la conservación y restauración de fachadas en el centro histórico, aún faltan unas 40 construcciones por adecuar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.