Director mexicano competirá en Festival de Cine de Pekín

‘El comienzo del tiempo’, cinta dirigida por Bernardo Arellano, forma parte de la selección de 15 filmes que competirán por los premios Tiantan.

Ciudad de México

Bernarndo Arellano competirá en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín con la película "El comienzo del tiempo",

El comité organizador del certamen, que se celebrará del 16 al 23 de abril en la capital china, publicó hoy la lista de las quince cintas que competirán por los premios Tiantan (Templo del Cielo).

Entre los filmes figuran dos películas chinas y trece de diferentes países del globo, como los largometrajes colombiano y mexicano, o la coproducción sinofrancesa "El último lobo", del célebre director francés Jean-Jacques Annaud

Por su parte, el director mexicano Bernardo Arellano compite con "El comienzo del tiempo", cuyo elenco está formado en su mayoría por personas mayores y aborda el tema de las pensiones.

La cinta de Arellano presenta a la pareja de ancianos conformada por Bertha y Antonio, quienes se ven afectados por la suspensión de pagos de las pensiones estatales. Ante la necesidad apremiante, la pareja se ve obligada a deshacerse de una parte de sus pertenencias, vender tamales en la calle y hasta robar productos en el supermercado.

Esta  película fue seleccionada entre las mil producciones de 90 países recibidas por el festival de cine de Pekín, una iniciativa que trata de ganar importancia en la industria internacional.

En la anterior edición, la organización consiguió inaugurar el festival con un heterogéneo elenco de estrellas del cine europeo, estadounidense y asiático, entre ellas Alfonso Cuarón y Oliver Stone