• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan festejos del Año Nuevo Chino
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:43 Hoy

Comienzan festejos del Año Nuevo Chino

La comunidad china de Guadalajara, se unirá a la celebración el próximo 16 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

El año nuevo Chino, que comienza a partir de hoy es el año del perro. La Confederación de Asociaciones Chinas espera que a la cena de esta noche con la que inician los festejos acudan por lo menos 500 paisanos de la región, según informó su consejera política Jeanett Woong quien agregó que la celebración continuará el 16 de febrero en la explanada del Templo Expiatorio.
“Cuando hablamos del año del perro, hablamos que será un año más tranquilo. Cada año debe de tener la característica propia del animal que estamos celebrando. En este caso es tranquilo, juguetón y noble. La idea de reunir a los paisanos por primera vez es porque la comunidad china o la confederación de asociaciones chinas aquí en Guadalajara se ha ido consolidando de manera muy importante ya que se han concientizado sobre todo en muchos sentidos; en muchos aspectos, tanto de identidad nacional. Creo que a todos nos sacudieron los sismos y las demás situaciones que han llegado a nuestro país, y de alguna manera los chinos están tratando de regresar al país lo mucho o lo poco que han recibido: en tener un trabajo, una casa, en tener cierta estabilidad. Entonces, reconoceremos la generosidad de estas personas” subrayó Woong.
“La comunidad china así como el ayuntamiento de Guadalajara nos estamos uniendo al festejo de la Fundación de Guadalajara. Por otro lado, el día 16 llega el nuevo año chino, que no tiene una fecha precisa, siempre llega después del segundo solsticio de invierno, por esa razón el festejo y entonces 16 de febrero es el día en que comienza el año. Decidimos hacer en la Explanada del Expiatorio varias actividades: Conferencias y un desfile de modas con atuendos históricos de una colección propia que pertenecieron a la dinastía Ming. Tanto hoy como el 16 tendremos danza de leones”. Woong estima que son cerca de mil 500 chinos los que viven en el Occidente del país.
La cita para la cena es hoy a las 20:00 horas en el casino Fiesta Guadalajara que está ubicado en avenida López Mateos Sur 610. El costo de la cena es de 500 pesos.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.