• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la final de Operalia
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:33 Hoy

Comienza la final de Operalia

El concurso inició con la interpretación de la soprano Hyesang Park.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A las18:10 horas dio inicio la final del 24 concurso de Operalia con la entrada del jurado, en el Teatro Degollado que lució casi lleno.

El tenor Plácido Domingo, presidente y fundador de este concurso, dijo sentirse satisfecho de estar en el escenario donde inició su carrera y auguró "hoy van a escuchar grandes voces de las cuales ustedes van a poder escoger porque tenemos un premio del público".

Plácido Domingo elogió el trabajo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, mencionó que "es una orquesta extraordinaria... fueron dos días de ensayo arduos estamos muy contentos y agradecidos".

El concurso inició con la interpretación de la soprano Hyesang Park, quien hizo deI dolce suono de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti como un homenaje a Ángela Peralta, quien inauguró el Teatro Degollado que este año cumple 150 años.

Fue una actuación fuera de competencia, en la serie de cadencias Park no alcanzó a sostener la nota final, aun así el público aplaudió y la soprano continuó con el final de su intervención.

Operalia atrapó a pocos en la Plaza Liberación

Las voces de los finalistas del concurso internacional Operalia sonaron con gran poder en la Plaza de la Liberación donde se colocó una mega pantalla al aire libre. Pocas personas acudieron expresamente a disfrutar del evento, sin embargo conforme transcurrió el concierto que ocurría en vivo al interior del Teatro Degollado, el público se fue nutriendo de los visitantes del centro que deambulaban por la plaza.

Al inicio de la transmisión producida por el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión a través del canal 7, había quince personas sentadas en sillas que trajeron ellos mismos dado que no se colocaron asientos ni toldo para apreciar la competencia de voces del bel canto internacional. El resto de los seguidores del concurso se dispersó en las bancas, en torno a la fuente cercana a la calle Liceo y hasta se acomodaron sentadas en las rejas de la jardinería de la plaza.

Conforme las figuras finalistas aparecieron y las bocinas emitieron la expresión de su impecable canto la gente se comenzó a multiplicar. A poco más de media hora de comenzado el certamen había alrededor de 200 personas mirando las presentaciones, unas por menos de un minuto, otras solo hasta que acababa la participación del concursante en turno.

El ambiente en la Plaza Liberación para la mayoría de paseantes no se modificó, las familias pasaban saboreando helados o botanas mientras miraban la pantalla sin dejar caminar y más de alguna persona no se percató de lo que sucedía distraída mirando su teléfono celular o conversando. Mientras tanto, en el otro extremo de la plaza, cerca del Teatro Degollado, un asentamiento de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación no dio tregua a su parlante con música popular a todo volumen, pero no opacó la impetuosa transmisión de C7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.