• Regístrate
Estás leyendo: Coloquio de Teatro de NL festeja décimo aniversario
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:17 Hoy

Coloquio de Teatro de NL festeja décimo aniversario

Carlos Gueta, actor y coordinador del evento, explicó que el proyecto busca acercar a un público que no sea asiduo al teatro a esta manifestación escénica.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Con 11 montajes escénicos y la posibilidad de diálogo entre el público y los creadores, el Coloquio de Teatro de Nuevo León arrancará mañana.

TE RECOMENDAMOS: Atacan cantina a balazos en San Nicolás

Se trata de la décima edición del Coloquio, el cual se realizará del 23 al 30 de septiembre con la presencia de compañías locales, así como de estados como Jalisco, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chile como invitado internacional.

Carlos Gueta, actor y coordinador del evento, explicó que el proyecto busca acercar a un público que no sea asiduo al teatro a esta manifestación escénica.

En su primer día de actividades se presentarán dos montajes: Proyecto sobrevivir (18:00 y 20:30/ Sala Experimental) y La nave (19:30/Teatro del Centro de las Artes).

“El coloquio es un punto de encuentro con otros hacedores de teatro donde podemos conocernos y platicar nuestros proyectos. Además, mantenemos la dinámicas de generar públicos con los niños y familias”, refirió Gueta.

El Coloquio de Teatro de Nuevo León contempla la visita a escuelas del área metropolitana, así como a Centros de Readaptación Social. Además cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Santa Lucía, así como de Conarte.

Otro de los eventos son los Desmontajes, sesiones de diálogo entre los actores y directores ante el público, los cuales se realizarán en el Hotel Ancira a las 21:00 el mismo día en que se presente la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.