• Regístrate
Estás leyendo: Colonos al rescate de la Biblioteca César G. Meraz
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:44 Hoy

Colonos al rescate de la Biblioteca César G. Meraz

Vecinos del recinto buscan renovar el comodato del local, ya que denuncian ha sido descuidado y muestra deterioro.
Publicidad
Publicidad

En el proceso para que el Ayuntamiento de Lerdo obtenga en comodato la Biblioteca ubicada en la colonia César G. Meraz, vecinos del sector "luchan" para mejorar el edificio. 

Manuela Villar Núñez, presidente de colonos, mencionó que entre 1994 y 1995, durante la administración de Rosario Castro, no fue renovado el comodato del recinto, situación que ocasionó el abandono y deterioro de las instalaciones.

La preocupación de los vecinos surge debido al desaprovechamiento del local, por ello buscan apoyo a través de asesoría legal para renovar la propiedad de la biblioteca y de esta manera mejorarlo.

Gracias a las gestiones de los vecinos de la César G. Meraz, en este periodo vacacional lograron arrancar cursos de verano en el recinto.   

La biblioteca había estado cerrada desde hace alrededor de tres meses, pero ahora con el proyecto que tienen los colonos, buscan formalizar el uso de recursos para llevar a cabo la remodelación.

Por el momento, la Coordinación General de Bibliotecas Municipales, a cargo de Felipe Torres, está trabajando con los habitantes de la César G. Meraz para rescatar al edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.