• Regístrate
Estás leyendo: Colegas recuerdan a Barragán en su 30 aniversario luctuoso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:12 Hoy

Colegas recuerdan a Barragán en su 30 aniversario luctuoso

Inspiración, magia y embrujo. Homenaje al arquitecto Luis Barragán está en el Instituto Cultural Cabañas
Publicidad
Publicidad

Inspiración, magia y embrujo. Homenaje al arquitecto Luis Barragán en su 30 aniversario luctuoso, es la exposición de esculturas realizadas por 20 despachos de arquitectos de Guadalajara, Monterrey, Mérida y Ciudad de México, y que puede apreciarse en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) del 27 de julio al 19 de agosto.

Se trata de una iniciativa entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el ICC, la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Guadalajara, Arquiphilia y la empresa española Cosentino.

La exposición, en memoria del arquitecto jalisciense más reconocido nivel mundial, se conforma de piezas que cada arquitecto diseñó haciendo una síntesis de lo que consideró más importante de las ideas y los conceptos de la arquitectura de Luis Barragán. Una de las características de la exposición es que todas las esculturas están creadas con “dekton”, un material ultracompacto para pisos, vestiduras internas y vestiduras externas de casas y edificios, fabricada por la compañía española Cosentino, patrocinadora de la muestra.

Bertha Elia Gutiérrez Gómez, directora de Aquiphilia –organización de artistas y arquitectos, encargada de la convocatoria para la exposición- señaló que “van a ver colores, los colores clásicos, el color pitaya tan famoso de Luis Barragán; los amarillo, las celosías, la Cruz de las Capuchinas, es la síntesis que cada uno de los arquitectos plasmó”.

Luis Barragán, nació en Guadalajara y fue uno de los arquitectos más relevantes del siglo XX. Desarrolló un concepto arquitectónico único que lo hizo merecedor del Premio Pritzker, el más alto en cuanto a arquitectura se refiere.

Participantes

Guadalajara. Arturo González, Elías y Alejandro Rizo, Miguel Echáuri, Álvaro Morales, Carlos Lassala Mozo, Guillermo R. Orozco y Orozco, Juan Carlos, Rocío y Santiago Name, Claudio Sainz David, José de Jesús López Padilla, Juan Palomar Verea y Tania Quirarte

Ciudad de México. Jorge Arditti, Dania Elizalde, Roberto Velasco, Lucio Muniain, Pablo Martínez Lanz, David Castillo Berrera, Juan Pablo Serrano, Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez, Diego Ricalde, Rodrigo Romero de la Mora, Claudia López Duplan y Humberto Mendoza

Mérida. Augusto Quijano, Josefina Rivas, William Ramírez y Ricardo Combaluzier

Monterrey. Agustín Landa Ruiloba, Bernardo Pozas y Karen Warholtz

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.