• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo invita a exposición en Cacto Casa del Artista
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:29 Hoy

Colectivo invita a exposición en Cacto Casa del Artista

Los integrantes del taller de pintura de la maestra Rosa Rodríguez Gordillo, mostrarán el conjunto de sus obras este 21 de septiembre a las 07:30 de la noche. 

Publicidad
Publicidad

Con un brindis de honor y la presencia del escritor Jaime Muñoz Vargas como invitado especial, la galería de Cacto Casa del Artista, presentará una exposición colectiva denominada “Desde el inicio”, donde participarán los integrantes del taller de pintura de la maestra Rosa Rodríguez Gordillo.

El pintor Oswaldo Luévano explicó que posterior a la exposición, que se realizará el jueves 21 de septiembre a las 07:30 horas en Cacto, ubicado en la avenida Juárez esquina con calzada Colón.

Además, se realizará el 29 de septiembre de 18:00 a 22:00 horas, la clausura del primer corredor de arte urbano de la ciudad patrocinado por pinturas Osel de La Laguna y organizado por Nueve Arte Urbano.

[OBJECT]La agenda de Cacto durante septiembre se extiende al día 30 con el cuarto concierto de la Academia Real de Canto, que dirige la maestra Gabriela Rivera, el cual iniciará con la presentación de los alumnos a las 08:00 de la noche.

“Tenemos abierta además una convocatoria para participar en una exposición colectiva del día de muertos que llamamos ‘Con los pies por delante’ donde se invita al público en general a participar en la creación de un altar de muertos".

"La obra tendrá que ser inédita con técnica libre y podrán participar con una o dos piezas”, precisó el también profesor.

Luévano mencionó además que los formatos para participar en la exposición referida son con pintura en 50 centímetros mínimo y 10 centímetros máximo y en el caso de trabajos escultóricos, arte objeto e instalación, éstos no deben pasar los 100 centímetros de altura.

En cuanto a grabado, dibujo y joyería, se estableció que son de formato libre y cada obra deberá contar con accesorios para su montaje. Todos los participantes deberán cubrir una cuota de 250 pesos por artista participante.

Además las obras deberán presentarse con su respectiva cédula en la parte posterior. Las obras podrán ser recibidas a partir del 25 de septiembre al 17 de octubre, informando que la inauguración será a partir del jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.