• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo internacional presenta "Lotería Mexicana"
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:26 Hoy

Colectivo internacional presenta "Lotería Mexicana"

Como parte del Festival "La Calle es de Todos", la exposición tuvo lugar en la galería de arte del Teatro Isauro Martínez, donde se mantendrá hasta finales de Junio.

Publicidad
Publicidad

La botella, el gallo, la sirena, el corazón y ¡Buenas!, arrancó la exposición "Lotería Mexicana" en la Galería de arte del Teatro Isauro Martínez (TIM), como parte de las actividades del quinto festival "La calles de todos" y con la presencia de Ana Sofía García Camil, Secretaria de cultura del Estado.

Se trata de una exposición formada por un colectivo de 36 artistas internacionales de países como México, Francia, Cuba, Eslovaquia, Italia y Reino Unido, entre otros.

En ella, los artífices dejaron plasmado su concepción e interpretación de lo que es una carta de este tradicional juego mexicano, aún cuando muchos de ellos desconocían su existencia.[OBJECT]

Ana Sofía García Camil, Secretaria de cultura del Estado estuvo presente durante la inauguración de la exposición en donde señaló la importancia de que este tipo de actividades culturales se integren al festival cultural, el cual ya es realizado por quinta ocasión en Coahuila.

"Quisimos traer esta muestra en el marco de nuestro festival para diversificar, tenemos música popular, pero también traer algo de arte contemporáneo figurativo, porque luego se cree que se está dejando de hacer", señaló.

La obra se mantendrá en la galería del TIM hasta finales del mes de junio para que los laguneros puedan disfrutar de una mirada diferente de lo que es el tradicional juego de la lotería y lo que sus cartas pueden llegar a significar en otras culturas, pues en la exposición observará al mítico catrín, al barril y al soldado de una manera completamente nueva.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.