• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo infantil de cine presentará cortometrajes
Comparte esta noticia

Colectivo infantil de cine presentará cortometrajes

La cita es en la Biblioteca Brittingham, ubicada en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, este viernes 27 de julio a las 17:00 horas.
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Culturas Populares a través deI Instituto de Cultura del Estado de Durango, invita a la presentación final de los trabajos del Colectivo Comunitario de Cinematografía de Gómez Palacio. 

La cita es en la Biblioteca Brittingham, ubicada en el Parque La Esperanza, este viernes 27 de julio a las 17:00 horas.

“Nuestro proyecto de cine comunitario ha sido un espacio de encuentro y creación que ha tocado las vidas de 15 participantes. Durante los cinco meses de duración del taller, nos hemos enfocado en desarrollar imágenes, ideas e historias nacidas desde la perspectiva y creatividad de las niñas, los niños y adolescentes que han encontrado en el aula un espacio de sana socialización y convivencia en armonía, a la vez que exploran y refuerzan valores y temas como la identidad y la colectividad”, indicó María de Jesús Ávila, maestra de este taller.

En el aula, los alumnos han aprendido diferentes técnicas de animación, lenguaje cinematográfico y composición visual, orígenes del cine, principios de la fotografía, análisis de una película, edición de audio y video, manejo de equipo técnico, así como introducción al guión y al diseño de arte. 

Todo esto ha dado como resultado la realización de varios cortometrajes y para este viernes se presentarán: "Revoltijo", la video carta "Pequeño Gómez Palacio" y "Sueño del desierto". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.