• Regístrate
Estás leyendo: Colectiva muestra Nuevos rumbos de la plástica joven
Comparte esta noticia

Colectiva muestra Nuevos rumbos de la plástica joven

Emilia Baeza-Tiny Void, artista tapatía que radica en Canadá, presenta dos cuadros que pertenecen a una serie que hizo ex profeso para esta exposición.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nuevos rumbos. Una radiografía de la plástica joven es el título de la exposición que se inaugura hoy en Prisciliano Sánchez 772 en la que participan Cedy Iberri, Colores, Danahé Alaniz, Daniel Román, Jorge López, José Rafael Quiroz, Robin Alexa T, Rufyan Silva, Santiago Varela, Sarah Nicole, Sajid Cervantes y Emilia Baeza-Tiny Void. Los visitantes podrán apreciar durante tres semanas una veintena de piezas, entre escultura, gráfica y pintura.  

Emilia Baeza-Tiny Void, artista tapatía que radica en Canadá, presenta dos cuadros que pertenecen a una serie que hizo ex profeso para esta exposición, en reinterpreta de manera particular el desnudo del cuerpo femenino. Son dibujos elaborados con acrílica y tinta china. La artista hace grabados, cerámica, esculturas de madera y metal, pero lo que más ha trabajado y disfruta son los dibujos y la cerámica: “Me encanta poder crear con las manos. Siento una pasión especial por la cerámica. Me gusta mucho el contraste de la tinta en papel, para el caso hay dos capas de papel, en donde la segunda capa está hecha con papel mantequilla”.

Sajid Cervantes participa con una obra en acrílico que se llama El viejo azul y tiene una medida de 1.22 por 2.44, es el cuarto gran formato de una serie de doce llamada El niño que soñó con Hikuri (nombre que se le da al espíritu del peyote en la cultura wixárica) y en los que representa “los aspectos buenos y malos después de un viaje de este tipo”. 

Cervantes ha hecho murales, escenografía y recientemente ha retomado la elaboración de piezas en caballete. La exposición se inaugura hoy a las 20:00 horas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.