Fans de Coldplay juegan a las escondidas en la Vasconcelos

La biblioteca fue una de las nueve sedes librescas, seleccionadas por la banda, para esconder los manuscritos de las canciones del nuevo álbum 'Ghost Stories'.
El lanzamiento mundial del nuevo álbum ‘Ghost Stories’ será el 19 de mayo.
El lanzamiento mundial del nuevo álbum ‘Ghost Stories’ será el 19 de mayo. (Cortesía)

México

Nadie en la Biblioteca Vasconcelos sabía que el manuscrito de una canción del nuevo disco de Coldplay, Ghost Stories,estaría escondido entre las páginas de Cuento de navidad, de Charles Dickens.

"No éramos consientes de que hubiéramos sido una biblioteca seleccionada para ello. Nos fuimos enterando ayer a lo largo del día", dijo en entrevista Ramón Salaberria, especialista bibliotecario en la Vasconcelos.

El ganador mexicano —encargado de revelar el nombre de una de las canciones, Magic— es un usuario reconocido en Twitter como @ernestodavii.


En el sobre, además del manuscrito, se encontraba un "boleto especial de oro" para que el afortunado fan y un acompañante viajen a Londres a disfrutar a Coldplay en vivo en el Royal Albert Hall, el 1 de julio.

La Biblioteca del Congreso de EU, la biblioteca Rikhardinkatu, de Helsinki, o la barcelonesa de Sant Pau-Santa Creu, fueron algunas de las nueve sedes librescas que el grupo londinense escogió para guardar en alguno de sus libros una hoja con una canción escrita por el vocalista Chris Martin.

Esta mañana, la Vasconcelos anunció que fue una de las suertudas, y las sopresas continuaron. "La nota en el Facebook ya está batiendo todos nuestros registros en cuanto a likes", dijo Salaberria, que confiesa que no escucha a Colplay "pero mis compañeros sí, yo soy más de música de jazz y tal".


A raíz de los comentarios en redes sociales, podría hacerse caso de la petición de colgar el manuscrito en alguna pared de las salas de la biblioteca capitalina, como "recordatorio de este suceso" pues "no todos los días pasa algo parecido", dijo en entrevista telefónica Salaberria.

La idea de jugar a las escondidas con sus fans le parece "gratísima" a Salaberria. "Les ha servido a ellos para promocionar su álbum", pero a la Vasconcelos le da más que popularidad en redes.

EL ORIGEN

A través de su cuenta de Twitter, Coldplay anunció el juego para encontrar los sobres con el manuscrito de una de las letras de su nuevo álbum 'Ghost Stories' y el boleto de avión a Londres.

La pista capital fue que se elegirían libros que incluyan historias de fantasmas. La cobertura completa se encuentra en el TimeLine de la cuenta de Twitter de Colplay.

Ya entrados en el tema, invitamos a escuchar A Sky Full Of Stars, segundo sencillo de Ghost Stories, publicado hoy como adelanto del disco en el canal de YouTube de Coldplay: