El código QR inspira a Lux Boreal

Arranca en Tijuana la XVI muestra dancística "Cuerpos en Tránsito"; este miércoles el reconocido colectivo dancístico presenta un espectáculo basado en la tecnología

Tijuana

Emociones a través del cuerpo; los movimientos van y vienen. Inicia la fiesta de los cuerpos, la XVI muestra "Cuerpos en Tránsito".

El colectivo Lux Boreal es el encargado de representar a Baja California en esta muestra dancística. El coordinador del grupo, Henry Torres, comenta la importancia de realizar actividades relacionadas con la danza.

"Es una muestra internacional de danza que sucede cada año en Tijuana. El Cecut, con otras instancias a nivel nacional, convocan para hacer una muestra de lo que está pasando en Tijuana. Me gusta siempre ver que viene gente de Europa, de México, de Estados Unidos; hay nuevas formas de hacer danza, desde el súper vestuario, hasta el desnudo, las nuevas tendencias. Este año está Brasil, Los Siameses y viene también gente de México, La Lágrima, y Lux Boreal le toca estar un día que representa a la gente de la región", comentó.

Este miércoles a las 8 de la noche arrancan las actividades del segundo día de Cuerpos en Tránsito. Para ello, Lux Boreal presentará un número relacionado con la tecnología del código QR.

"El repertorio será una primera pieza que se llama 'Paisaje casi visible'. Es un trabajo que hicimos con Claudia Lavista, y una segunda parte es el QR, el nuevo ícono que esta en publicidades y demás, y las 3 piezas hablan del QR. Siempre hablar de temas modernos o no modernos, al final te conmueven a la vista, o a la estética", explicó la bailarina Briseida López.