• Regístrate
Estás leyendo: Cobro será por renta de espacio, dicen escritores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:13 Hoy

Cobro será por renta de espacio, dicen escritores

Mientras algunos alumnos se dijeron en contra de la recaudación, otros se mostraron a favor.

Publicidad
Publicidad

Para los escritores independientes la actual edición de la Feria Internacional del Libro es una experiencia diferente.

Por una parte han encontrado una voluntad por los propios escritores por participar en las actividades, aunque han notado cierta incertidumbre por el público en redes sociales acerca del nuevo cobro por ingreso.

La autora Andrea Saga, cofundadora de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (Eicam), aclara que el cobro de 500 pesos será para la renta de las salas internas de la feria, donde se harán las presentaciones, situación que se da en otros eventos similares en el país.

“No notamos alguna baja que se desanimara por el costo, los que sí batallaron un poco son los de editoriales pequeñas pues querían tener presentaciones por autor. Al participar en los stand y en los eventos, tendremos el acceso gratuito”, mencionó.

Aunque en la página electrónica del Eicam se indicaba que el pago por la renta de las salas iría directo a la compañía Asociación Promotora de Exposiciones (Apex), se aclaró que éste fue un error en el portal.

Por otra parte, alumnos integrantes de mesas estudiantiles de la UANL mostraron diferentes posturas ante el cobro de entrada en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016.

Mientras que en la Facultad de Artes Visuales y de Artes Escénicas vieron el cambio como algo negativo, en la Facultad de Economía consideraron que el costo de 20 pesos en boletos para jóvenes y adultos es justificado.

“Es difícil conseguir dinero para comprar libros, porque los libros no son muy accesibles, la mayoría, y el hecho de que cobren más en la entrada hace que la gente se interese menos en ir”, expresó Marcela Vázquez, consejera alumna de la Facultad de Artes Escénicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.