• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila, sede principal del festival Ambulante
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:29 Hoy

Coahuila, sede principal del festival Ambulante

La función inaugural será el próximo jueves a las 9:00 de la noche en la Plaza Mayor, donde se proyectará el documental 'Somos Lengua', que retrata la escena independiente del rap mexicano.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con una función inaugural que se realizará el próximo jueves a las nueve de la noche en la Plaza Mayor, donde se proyectará el documental 'Somos Lengua', que retrata la escena independiente del rap mexicano y donde aparecen como personajes grupos de la Comarca Lagunera como Rabia Rivera, Caballeros del Plan G, W Krónico y Dignatarios, avanza el programa que por primera vez hará de Torreón la sede principal de Ambulante.

Fernando Fernández, coordinador de Ambulante en Coahuila, explicó que las plazas que toca Ambulante en esta edición son Coahuila, Morelia, Guadalajara, Baja California y culmina la gira en Xalapa, Veracruz.[OBJECT]

“La realidad es que el año pasado Torreón no fue la sede principal, tuvo cuatro días de actividad y yo creo que la gente de aquí ayudó mucho e insistió en que quería más días del festival y se optó por Torreón por la oferta de restaurantes y los bares, porque mucho de la gira se realiza con colaboraciones y parte de este comercio estaba interesado en participar”.

Así las sedes en Torreón son el Museo Arocena, Cinépolis Cuatro Caminos y el Cine Santa Rosa, nuevo espacio independiente que se ubica en la calle Comonfort, entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza y que inaugurará sus actividades con el cine de Ambulante, espacios donde se podrán proyectar cerca de 60 documentales.

También participarán el Centro Cultural y Pilar Rioja, la Alameda Zaragoza, la Universidad Iberoamericana y el bar Garcés.

Ambulante igual tendrá presencia en la Plaza de Armas de Cuatro Ciénegas, en la Plaza del Reloj de Parras y en Saltillo, en la Plaza de Armas y en la Sala Emilio Indio Fernández.

La meta para este año es incrementar en un 15 por ciento la asistencia a las salas y a las actividades, refiriendo que durante 2015 acudieron alrededor de tres mil 500 personas a la fi esta de Ambulante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.