• Regístrate
Estás leyendo: 'Coahuila Fotografía' se expone en las rejas del Ateneo
Comparte esta noticia

'Coahuila Fotografía' se expone en las rejas del Ateneo

Las 29 imágenes son vertientes de paisaje, vida cotidiana, retrato y reflexión social tomadas en los últimos 5 años.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Coahuila inauguraron la exposición colectiva: "Coahuila Fotografía", en la Galería Urbana Rejas del Ateneo Fuente.

La muestra nació del interés de dar a conocer en Saltillo el quehacer fotográfico en el Estado, por lo cual se reunieron 29 imágenes, resultado de un análisis portafolios de más de 50 profesionales de la lente.

Fueron tomadas por 27 fotógrafos en al menos en los últimos 5 años, encontrando en ellas tendencias de interés como paisaje, retrato cotidianidad y reflexión social.

Los fotógrafos participantes integran tres categorías: de quienes se reconoce su trabajo nacional e internacionalmente, de quienes su lenguaje está definido y de quienes buscan, a través de la imagen, definir su estilo.

La exposición está vigente a partir de hoy para ser apreciada por el público en general de forma gratuita.

El evento estuvo presidido por Ana Sofía Camil, Secretaria de Cultura, Olga Margarita, encargada de artes visuales, el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, entre otros funcionarios.

Durante el evento Ana Sofía Camil manifestó que la galería urbana tiene varias vertientes, entre ellas paisaje, vida cotidiana, retrato y reflexión social.

"Estas fotografías ofrece una visión completa de Coahuila, regala al público la posibilidad de mirar al Estado con un sentido realista, felicito calurosamente a los participantes por su ojo inteligente y sensible con lo cual han sabido captar momentos de Coahuila", expresó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.