• Regístrate
Estás leyendo: Club Bonsái Guadalajara celebra su 20 aniversario
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:09 Hoy

Club Bonsái Guadalajara celebra su 20 aniversario

Aunque el programa de festejos se realiza del 6 al 8 de octubre, la asociación ha preparado otras actividades para disfrutarse desde hoy

Publicidad
Publicidad

El Club Bonsái Guadalajara ya ha comenzado a celebrar su 20 aniversario que se cumple el mes de octubre. El grupo de expertos que se reúne todos los domingos en el Parque Alcalde realizará conferencias y talleres abiertos para todo el público.

Alejandro Arellano, fundador de dicho club anunció que para el ciclo de festejos se tendrá a un puñado de profesores del rubro de calidad internacional, tales como: Robert Steven de Indonesia, Sergio Luciani de Argentina, Enrique Castaño de Mérida, los hermanos Llano del museo Tatsugoru; además de: Mario Dávalos, David Pérez, José Luis Mora y Alejandro Arellano, como parte de los miembros del club, los cuales participaran en conferencias, demostraciones, pláticas, talleres, la venta de bonsái y pre- bonsái.

Además de las actividades mencionadas Robert Steven dará una plática sobre la libertad de diseño, Enrique Castaño hablará de la relación entre el árbol y la maceta, y Luciani dará la plática titulada: Cuando lo urgente destruye lo importante.

Algo que destacará de este festejo que será del 6 al 8 de octubre en el Parque Alcalde, será la muestra de especies de bonsái que no se han presentado en otras exhibiciones; la más relevante será un bosque de juníperos de Saúl Hernández, un palo de Brasil de Ricardo Marín, entre otras más; además, se verán especies raras en Guadalajara como el hematoxilio de Querétaro, las mejoranas y el orégano, comentó Arellano.

Hoy se tendrá una cena mexicana para los participantes, en la que se darán reconocimientos a las personas que tienen trayectoria en Bonsái Guadalajara, como: la pionera Chery Cortés, la fallecida fundadora Edith Lasos (Chatita), Ramiro Blancarte, entre otras personalidades y maestros participantes. “Se contará además, con la presencia de gente del Club Bonsái de Querétaro, León, Monterrey, Culiacán y Veracruz; asociaciones con las que a veces tenemos eventos hermanables, por ejemplo, este 19 y 20 de agosto, tendremos un exposición formal con Ciudad Guzmán, en la que cada año se tiene el concurso de diseño de burceras o copales, especies muy populares en México, en la que se da el premio Chery Cortés diseñado por Saúl Hernández”.

Arellano, tuvo la oportunidad de ir a la convención mundial de Japón en abril de este año: “Se ven ejemplares que no hay en México. Hay árboles de más de 800 años, debido a que el bonsái es considerado como algo espiritual y generacional; además, la gente de allá es muy amable. Yo le recomiendo a la gente que quiere entrar a esto que sin o sabe nada pero tiene la inquietud, se puede acercar a nosotros en nuestro club de todos los domingos en Parque Alcalde de 10:00 a 13:00 horas”. Mayor información en la página de Facebook Club Bonsai Guadalajara.

Celebración en octubre

El festejo del 6 al 8 de octubre tiene un costo de 2 mil pesos si se paga antes del 30 de agosto o mil 500 pesos a partir del 1 de septiembre. El pago incluye conferencias, demostraciones, reconocimiento, brindis, souvenirs y cena de aniversario. Si solo se quiere asistir a la cena, se tiene un cobro de 400 pesos por persona.

Las conferencias del viernes y sábado de Robert Steven y Sergio Luciani, tendrán un costo de mil 500 pesos cada una. Se tendrán eventos abiertos al público y las conferencias tendrán un cupo de 70 personas aproximadamente.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.