• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran la edición 16 del ENMT
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:18 Hoy

Clausuran la edición 16 del ENMT

Se lleva el corazón del público el Mariachi Tradicional de “Don Leonardo Díaz Bernabé”.

Publicidad
Publicidad

El número de mariachis aspirantes para participar en la edición 16 del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional (ENMT) creció a tal grado que este año se tuvo que hacer una selección. Se generaron nuevos homenajes como el de la Canción Ranchera y al Bolero, según recapituló Ignacio Bonilla, director del encuentro, la mañana del lunes, durante la gala de clausura que se realizó en el Teatro Degollado y en la que se entregaron preseas y reconocimientos a los participantes.

Mariachis de Aguascalientes, Guerrero, Michoacán, California y Jalisco se presentaron en esta gala para rendir homenaje a la música mexicana. Entre los músicos y bailarines había niños, lo cual demuestra que el mariachi está presente en las nuevas generaciones, para la salvaguardia del mariachi.

Luis Ángel Rivas Cuevas, joven músico originario de Aguascalientes, quien expresó: “El mariachi es historia, cultura, nuestras tradiciones, no hay que dejar que esto acabe. Este tipo de eventos nos permiten crecer musicalmente y personalmente, es una experiencia muy bonita, conoces muchas personas y su estilo de vida, a todos nos une la música”.

Entre las actuaciones especiales estuvo Conchita Medina, cantante y compositora del “Son de El Arenal”, la cual interpretó dicho son con ayuda del Mariachi de Tlaquepaque.

El bailarín Laurelio Díaz se llevó el corazón de los asistentes y continuos aplausos durante su presentación con el Mariachi Tradicional de “Don Leonardo Díaz Bernabé”, ganador de la Medalla Nacional Cirilo Marmolejo.

Para finalizar el evento se contó con la presentación de los ganadores del Concurso de Bolero Ranchero y Voces de Jalisco, Martín Navarro Padilla y Fernando Zamora “El Carruño”, quien interpretó “La Malagueña”, ganándose la ovación de un público que hizo lucir lleno el Teatro Degollado, integrado por niños y adultos y que aplaudió también el ensamble de mariachis participantes con el que finalizó la gala.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.