• Regístrate
Estás leyendo: En clausura escolar, entonan himno nacional en Popoloca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:01 Hoy

En clausura escolar, entonan himno nacional en Popoloca

Buscan rescatar la lengua que habitantes de la región de Tepanco de López hablaban en el pasado.
Publicidad
Publicidad

Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, entonaron por primera vez el himno nacional mexicano en popoloca, ello en un intento para rescatar esta lengua que los ancestros de esta población hablaban.

Lo anterior se dio con la presencia del presidente del comité social de participación social en la educación, Luis Valencia Gálvez, en el marco de la clausura de fin de cursos de esa institución, donde se destacó el trabajo que conjuntamente realizan docentes y padres de familia para rescatar esta lengua.

Esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Tepanco de López, es uno de los cuatro lugares de esta región donde aún hay habitantes que hablan esta lengua materna y estas actividades buscan la permanencia de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.