• Regístrate
Estás leyendo: Claudio Magris dará conferencias en Italia y Francia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:56 Hoy

Claudio Magris dará conferencias en Italia y Francia

Organizadas por la FIL de Guadalajara y la Fundación para el Libro, la Música y la Cultura.

Publicidad
Publicidad

El escritor italiano Claudio Magris (Trieste, 1939), quien obtuvo el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2014, ofrecerá una serie de charlas en Turín y París, como parte de las actividades alternas al galardón que recibió en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Este martes, el autor de El Danubio participó en la mesa de diálogo Dal canto degli ultimi al grande stile. Quello che si sa e quello che si è, a realizarse en el salón Luigi Einaudi de la Universidad de Turín.

En la conversación, organizada por la Fundación para el Libro, la Música y la Cultura, y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, también participarán Gianluigi Beccaria y Ernesto Ferrero bajo la moderación de Dulce María Zúñiga.

En tanto, este 17 de septiembre el autor italiano sostendrá el diálogo Entre biographie et roman: inventer ou reconstruire une vie?, con Pierre Assouline y Ernesto Kavi, también moderado por Dulce María Zúñiga, en la Maison de l’Amérique Latine de París. La relación entre la biografía y la ficción, la invención y la no invención, serán los temas que abordarán los autores, informó en un comunicado la FIL de Guadalajara.

Recordó que Claudio Magris proviene de la tradición de unir narración y reflexión en la literatura y ha desarrollado una trayectoria académica sólida que incluye diversos ensayos, entre los que se encuentran El anillo de Clarisse y Utopía y desencanto. Su mayor interés ha sido la condición de la existencia humana. En su obra aborda temas como el totalitarismo, la identidad, la violencia, el fascismo, la utopía y el desencanto. Destacan sus novelas El Danubio, Otro mar y Microcosmos.

Actualmente es profesor en la Universidad de Trieste. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Erasmus Prize (2001), el Leipzig Book Award (2001), y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2004).

En su acta, el jurado del XXIV Premio FIL destacó a Magris como un pensador en diversas lenguas que “encarna la mejor tradición humanista en la que se concilian su propia experiencia con la memoria colectiva de la historia y de las culturas que conforman el espacio de la Europa central como lugar de diálogo entre las culturas del Mediterráneo y las culturas del Danubio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.