• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad Madero tendrá escuela de Bellas Artes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:50 Hoy

Ciudad Madero tendrá escuela de Bellas Artes

El alcalde Andrés Zorrilla dijo que la creación de esta escuela es con la finalidad de impartir cuatro disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, las artes plásticas y visuales.

Publicidad
Publicidad

El cabildo de Ciudad Madero aprobó la creación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla indicó que "la creación de esta escuela es con la finalidad de impartir cuatro disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, las artes plásticas y visuales. Son para aquellas personas que se sientan atraídas por la posibilidad de crear a través de diferentes técnicas y obtener una formación artística y cultural completa e integral".

En la escuela de próxima creación se contempla instruir a 120 alumnos con edad entre los 6 a 9 años, los talleres se desarrollarán en el Centro Cultural Bicentenario y después en la Casa de la Cultura del municipio.

Cabe recordar que Tampico también cuenta con una EIAA, y en el 2016 se graduó la primera generación de jóvenes con certificado artístico emitido por el INBA.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.