• Regístrate
Estás leyendo: Cinturón de Venus
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:55 Hoy

Cinturón de Venus

Un resplandor rosáceo, fenómeno del atardecer, pero que se presenta por el Este, contrario a la puesta del Sol.

Publicidad
Publicidad

Un fenómeno atmosférico que se presenta en los atardeceres, pero por el Este, contrario a la puesta del Sol, es el denominado "Cinturón de Venus".

Por alguna razón para mí desconocida, fue bautizado así a pesar de que el planeta Venus jamás podrá ser protagonista del evento, pues este se encuentra muy cerca del Sol y con él desaparecerá en el horizonte de la puesta de Sol, o poco antes del amanecer.

Poco después de la puesta del sol el observador estará rodeado por un resplandor rosáceo (o arco anti-crepuscular) que se extiende aproximadamente 10°-20 ° por encima del horizonte.

A menudo, el brillo se separa del horizonte por una capa oscura o segmento oscuro, que no es otra cosa más que la sombra de la Tierra.

El color rosa claro del arco se debe a la retro-dispersión de la luz enrojecida a la puesta del Sol. Un efecto muy similar se puede ver durante un Eclipse Solar Total, aunque en este último, esa franja rosa-anaranjada, tiene la particularidad de rodear los 360° del horizonte terrestre en ese momento.

Lograr fotografiar el fenómeno sobre Monterrey es difícil debido a la bruma casi permanente que existe sobre ella, aún y cuando la semana pasada las condiciones fueron favorables, no fueron las óptimas.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685 o en Twitter @astrocolors

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.