Cineastas regios publicarán sus trabajos en las redes sociales

Leticia Vargas, directora de Ilumina, destacó la oportunidad que tendrán los estudiantes por  ir mostrando su trabajo, el cual realizan conforme a sus clases. 
Hablaron del proyecto.
Hablaron del proyecto. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Historias  mexicanas, leyendas que se cuentan de esquina a esquina o mitos generados a través de redes sociales. Son las temáticas que un grupo de cineastas llevarán a través de Youtube a través del canal La Ruta Verde.

 La idea busca exponer en una plataforma social el trabajo de alumnos de la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina, donde se buscan subir videos elaborados en la entidad bajo el proyecto Cortos de misterio.

 José Allende, director del proyecto, explicó que los cortometrajes serán realizados “en calidad de cine” para ofrecer un producto con la mayor calidad posible tanto en las historias, las actuaciones y la imagen.

“El público está pendiente hoy en redes sociales y es una buena manera de que los jóvenes exhiban su trabajo a un mayor número de personas”, detalló.

La serie Cortos de misterio abordará temas relacionados al horror, la fantasía y la ciencia ficción. La mayoría serán grabados en la entidad y se estarán subiendo cortometrajes durante cada semana.

 Leticia Vargas, directora de Ilumina, destacó la oportunidad que tendrán los estudiantes por ir mostrando su trabajo, el cual realizan conforme a sus clases.  Destacó que la escuela cuenta ahora con tres proyectos de producción cinematográfica en donde se involucran sus estudiantes.

 “Ya no es necesario esperar un gran proyecto cinematográfico para trabajar, ahora se puede ir generando proyectos y exhibirlos por internet”, mencionó.

 Actualmente ya se pueden ver algunos de los trabajos a través de la cuenta  La Ruta Verde, en Youtube. Se mencionó que actores del resto del país, así como algunos de Latinoamérica, ha solicitado participar en un casting para ingresar a este proyecto.

 El proyecto está en búsqueda de patrocinios, a quienes se les ofrecen alternativas de difusión de su marca para que apoyen a la generación de proyectos audiovisuales en la entidad.