Filmarán dos películas mexicanas en Torreón

Se trata de los trabajos llamados '!Ay dolor, volviste a pegarme!' y 'Mancha sobre mi padre'. Además se trabaja para atraer nuevamente a los productores de cine a la región.

Torreón, Coahuila

En la actualidad, la Secretaría de Turismo de Coahuila en coordinación con la Dirección Cinematográfica del estado, a cargo de José Luis Hernández Rivera, lleva a cabo una serie de proyectos en el área de Cinematografía, en el que se incluye un Catálogo de Locaciones denominado “Filma Coahuila”.

El libro tuvo un tiraje de 1,000 ejemplares y consta de 151 páginas

En ella, tanto empresarios y directores pueden conocer la ubicación exacta de lugares representativos, climas, distancias, servicios, y demás indicaciones que facilitan el trabajo de pre producción, scouting y rodaje.

Uno de los propósitos del catálogo es atraer la producción cinematográfica al estado, así como ir sensibilizando a los productores y directores para que conozcan Coahuila a través de las fotografías y la ubicación exacta de estos lugares.

“Es un esfuerzo para revivir la tradición fílmica. Gracias a este proyecto hay 4 películas que se filmarán este año en Coahuila, dos de ellas en la ciudad de Torreón, llamadas '!Ay dolor, volviste a pegarme!' y 'Mancha sobre mi padre', comentó José Luis.

La guía maneja datos clave para los cineastas como la dirección de donde se pone el sol respecto a las fachadas y otros detalles técnicos

Así también la SedeTur, a cargo de Luis Alfonso Rodríguez Garza, informó que otra de las propuestas es organizar reuniones con empresarios y cineastas del estado para ofrecer pláticas de sensibilización para atraer la inversión a este ámbito.

Recordaron el apoyo gubernamental, en el que la producción de una película mexicana se puede deducir hasta 10% en el reporte del ISR anual.

La entidad ofrece un racimo de extraordinarias locaciones, escenarios naturales y arquitectónicos que envuelven las épocas en referencias cinematográficas para contar.