• Regístrate
Estás leyendo: Cinema Paradiso y Amélie deleitarán en el TIM
Comparte esta noticia

Cinema Paradiso y Amélie deleitarán en el TIM

Las funciones se exhibirán a las 18:00 horas el 24 y 25 de noviembre con costo de acceso de 100 pesos por persona, contando con la adaptación musical del pianista Roberto Salomón.

Publicidad
Publicidad

Dos historias fantásticas extraídas del cine, se presentarán en el escenario del Teatro Isauro Martínez, intentando recrear atmósferas del pasado al ambientarlas con piano en vivo. Se trata de Cinema Paradiso, obra maestra de Giuseppe Tornatore que eligió a Ennio Morricone para inmortalizar su banda sonora, así como Amélie, dirigida por el emblemático director Jean Pierre Jeunet.

Claudia Máynez Alemán, directora del TIM, indicó que las funciones se exhibirán a las 18:00 horas el 24 y 25 de noviembre con costo de acceso de 100 pesos por persona, contando con la adaptación musical del pianista Roberto Salomón.

Ganadora del Oscar como mejor película extranjera de 1989, en el caso de “Nuovo Cinema Paradiso”, Roberto Salomón se basará en la banda sonora original del gran compositor italiano referido, y la compilación de sus temas de amor.

El programa ofrecerá 25 números musicales interpretados con el estilo depurado y versátil del intérprete, donde el piano toma protagonismo para narrar el largometraje.

En palabra de Salomón, se recupera que “una carta de amor a las melodías compuestas por ese gran maestro de la música para cine, Ennio Morricone. La adaptación está basada también en los temas de amor que él compusiera para muchas películas, telenovelas y otros medios. Mi interpretación gira alrededor de Toto, y explora sus relaciones importantes; el amor por la cabina del Paradiso, hacia un padre sustituto y al amor perdido de su adolescencia”.

En el caso del filme francés “El fabuloso destino de Amélie Poulain”, nominada al Oscar y dirigida por Jeunet, Roberto Salomón se basará en la partitura original del reconocido compositor francés Yann Tiersen. El programa ofrecerá 30 números musicales con el estilo depurado y versátil del pianista quien dijo, se trata de una adaptación lírica, una mirada personal y artística hacia las posibilidades entre el piano y el cine.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.