Cineasta tamaulipeco gana Ariel

Con el documental “Quebranto”, el maderense Roberto Fiesco se hizo acreedor del galardón.
Coral Bonelli y Roberto Fiesco
Coral Bonelli y Roberto Fiesco (Especial )

tamaulipas

El cineasta maderense Roberto Fiesco ganó un Ariel en la categoría de Mejor Largometraje Documental por su filme "Quebranto".

El documental, que premió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los 70, y Doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambas viven en la Colonia Garibaldi, añorando su pasado fílmico mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Ambas continúan actuando.

Roberto Fiesco nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 28 de octubre de 1972. Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Ha producido diferentes largometrajes premiados, entre ellos "Mil nubes de paz cerca del cielo, amor, jamás acabarás de ser amor" (ganador del premio Teddy Bear en el Festival Internacional de Cine Berlín en 2003). Ha dirigido cerca de diez obras de teatro y óperas, presentadas en el Centro Nacional de las Artes. Sus cortometrajes "Arrobo" y "Actos impuros" han sido presentados en diversos festivales nacionales e internacionales.