• Regístrate
Estás leyendo: Cineasta sin apoyo, representa a Tamaulipas en Colombia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:57 Hoy

Cineasta sin apoyo, representa a Tamaulipas en Colombia

Adrián Contreras presentará cortometraje en el Festival Internacional de Cine Infancia y Adolescencia de Bogotá

Publicidad
Publicidad

Adrián Contreras ha recibido aceptación en varias convocatorias a festivales de cine este año, uno de ellos, en el Festival Internacional de Cine Infancia y Adolescencia de Bogotá, Colombia.

Para el viaje solicitó el apoyo de la instancia de Cultura en el estado, pero ahí dentro, un funcionario no permitió que su solicitud fructificara, denuncia, y así, totalmente independiente, representará a México y Tamaulipas en el país sudamericano.

"Me voy sin apoyo al festival Internacional de Cine Infancia y Adolescencia: Colombia, Bogotá, a representar nuestro estado de Tamaulipas y a nuestro país con mi cortometraje El Poeta filmado en Tampico... Desgraciadamente me vi bloqueado por cierto coordinador o directivo del ITCA.

Mi oficio fue dirigido a la directora (Libertad García), pero no llegó a ella, más bien, fue valorado por Héctor Romero Lecanda" señala el artista local que recientemente presentó sus cortos en El Farol. "Me explicó que difícilmente, que no había un apoyo para mi, después me pidió un oficio dirigido a él para dar un curso y de alguna forma apoyarme, pero ya no hubo respuestas después de que se lo envié" expone.

"Yo sé que siempre hay espacio para apoyar a artistas independientes. El apoyo que pedí, fue con anticipación y según esto no había recursos. De todos modos muchas gracias por su apoyo, nos vemos el 21 de Octubre en Colombia, Bogotá. ¡Y que vivan los artistas independientes!".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.