• Regístrate
Estás leyendo: Cineasta capturó la belleza de un rayo en alta definición
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:31 Hoy

Cineasta capturó la belleza de un rayo en alta definición

Más de 30 días consecutivos de filmación, 32 mil kilómetros recorridos, agotamiento físico y mental: todo para entregarnos 'Transient', esta pequeña obra maestra de la fotografía.

Publicidad
Publicidad

El realizador y fotógrafo Dustin Farrell se describe a sí mismo como un cazador de aventuras. En la última de ellas, pasó un verano entero persiguiendo relámpagos con una cámara capaz de captar movimientos de gran velocidad.

El resultado de de su cacería de tormentas eléctricas es el cortometraje Transient, que muestra la belleza escondida en un rayo captado por una cámara de alta definición (la Phantom Flex 4k), a unos mil cuadros por segundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué aparecen las auroras boreales en el cielo?

“Este año —escribe Farrell— pasé más de 30 días persiguiendo tormentas por más de 20 mil millas [más de 32 mil kilómetros]”.

No fue una labor sencilla: el cansancio físico y mental estuvo a punto de echar abajo el proyecto. “Perseguir tormentas con una cámara de resolución 4K es sumamente estresante incluso cuando las cosas están saliendo bien”.

Pero el suyo es un trabajo de contrastes: aunque había días en que regresaba a casa decepcionado tras recorrer cientos de kilómetros, de vez en cuando volvía con una sonrisa que le duraba horas.

Casi todo el material —en total cerca de 10 terabytes— fue captado desde Arizona.

Puedes conocer más del trabajo de Dustin Farrell en su sitio.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.