Las películas ganadoras de Morelia

Las cintas galardonadas en la 11º edición del FICM recibieron, entre otras cosas, el trofeo El Ojo, diseñado por el artista michoacano Javier Marín.
Y los ganadores son...
Y los ganadores son... (Archivo)

México

El sábado 26 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia. Además de los invitados y los directores en competencia, al evento asistieron los directivos del festival, el director Alejandro Ramírez, el vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas Batel y la directora Daniela Michel.

Todos los ganadores, además de un diploma de reconocimiento se llevan el trofeo El Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín.

Los ganadores de la 11º edición del FICM fueron:

-Workers, de José Luis Valle, se llevó el Premio al Mejor Largometraje Mexicano. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, la realización de un DCP, el Premio "CANANA Distribución Digital" en territorio nacional y 150 mil pesos.

-Brujas, de Cristina Bustamante, ganó el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Le fueron otorgados 15 mil pesos.

-Tiempos supermodernos, de Lubianca Durán, ganó el Premio al Mejor Trabajo de la Sección Michoacana. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una beca para asistir al taller de escritura cinematográfica Cine Qua Non Lab, un paquete de postproducción de imagen para un cortometraje en formato digital y 75 mil pesos.

-La casa triste, de Sofía Carrillo, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Animación. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y de sonido, y 150 mil pesos.

-Las montañas invisibles, de Ángel Linares, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Documental. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y sonido, y 150 mil pesos.

-La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y sonido, y 150 mil pesos.

-El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, ganó el Premio al Mejor Largometraje Documental. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, un paquete de postproducción de imagen y sonido, el premio CANANA Distribución Digital en territorio nacional, formará parte de la novena edición de Ambulante Gira de Documentales 2014 y 150 mil pesos.

-La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, ganó el Premio del Público y a su vez el Premio al Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, la realización de un DCP otorgado, el premio CANANA Distribución Digital en territorio nacional, la silla de Director Hermés y 150 mil pesos.