Cine Club del TIM proyectará tres filmes en enero

Luis Solares, coordinador, informó que se trata de las películas "Una dama sobre ruedas", "Gerente de recursos humanos" y una "Historia de Caballos y hombres".
El Cine Club del Teatro Isauro Martínez proyectará 3 películas en enero.
El Cine Club del Teatro Isauro Martínez proyectará 3 películas en enero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la coordinación de Luis Solares, el Cine Club del Teatro Isauro Martínez ha programado para el presente mes de enero 3 historias dentro de su sala Elías Murra: "Una dama sobre ruedas", "Gerente de recursos humanos" y la película "Historia de Caballos y hombres".

Con costo de acceso de 15 pesos por persona, el próximo miércoles 11 de enero se presentará a las 20:00 horas la película "Una dama sobre ruedas" del director Nicholas Hytner, producida en el año 2015 en Reino Unido, se trata de un drama que narra la historia de la señorita Shepherd.

El miércoles 25 de enero presentará el filme "Historias de caballos y hombres" del director Benedikt Erlingsson.

Mujer de origen incierto, estaciona su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la caso del escritor Alan Bennett.

Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se convierte en una relación que cambiará las vidas de ambos.

Para el siguiente miércoles 18 de enero se programó la película "Gerente de recursos humanos", del director israelí Eran Riklis, historia que se centra en Mark Ivanir, empleado de una panadería de gran escala en Jerusalem, su rutina cambia cuando una trabajadora extranjera es asesinada en un ataque suicida.

El miércoles 25 de enero presentará el filme "Historias de caballos y hombres" del director Benedikt Erlingsson.

Filmada en 1969 en Islandia con hermosos paisajes, el trabajo de debutante de Erlingsson es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y viceversa, lo que hay de caballo en los humanos.

En una comunidad rural donde los caballos son cruciales en la interacción social, la película le ofrece al espectador el conocimiento de personajes humanos a través de los ojos expresivos de los animales.

Ensamble que mezcla comedia y tragedia en cada una de las historias que lo componen.

JFR