• Regístrate
Estás leyendo: Cine Mexicano en tu Ciudad llega al Museo Arocena
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:10 Hoy

Cine Mexicano en tu Ciudad llega al Museo Arocena

Con el objetivo de llevar películas nacionales de poca distribución a ciudades donde nunca llegarían, el recinto cultural recibe esta actividad a partir del 4 de septiembre con entrada gratuita.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con “El sueño de Mara’akame” de Federico Cecchetti como función inaugural el próximo lunes 4 de septiembre, el Museo Arocena será sede de la 'Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad', programa auspiciado por el IMCINE.

Carlos Sáenz, director de Comunicación Social del recinto cultural, indicó que junto con una cartelera de cine contemporáneo mexicano, también se desarrollarán actividades paralelas como el Taller de Fotografía impartido por Rodrigo Sandoval, además de clases magistrales y una exposición.

“La cartelera de Cine Mexicano en tu Ciudad es un evento que organiza IMCINE que consiste en llevar cine a ciudades donde no llegan algunas películas, se trata de difundir nuevos directores y nuevos talentos”.

[OBJECT]Sáenz dijo que este ciclo permanece por una semana en una localidad y que la agenda ya estuvo presente en Zacatecas y San Luis Potosí. Incluso ya había estado en Saltillo pero nunca había llegado a Torreón.

“Estamos bien orgullosos porque eligieron al Museo Arocena como sede principal. Las proyecciones serán aquí toda la semana y aparte de las proyecciones tenemos funciones de gala que son películas que no se habían visto en ningún lado".

"Son estrenos nacionales y hay otras películas que han tenido éxito, documentales, ficción, cine comercial, de todo”.

Confirmó además que se incluyó una retrospectiva de Verónica Lánger, quien recientemente fue ganadora de un Ariel, proyectando los filmes “Hilda”, “Cinco días sin Nora” y el estreno de “La caridad”.

“También vamos a tener un taller de documental que dará Dalia Reyes, un taller de fotografía que imparte Rodrigo Sandoval, Dalia Reyes también nos va a presentar su documental que se llama 'Baño de vida'.

Todas las actividades se realizarán en el auditorio del Museo Arocena y en el Edificio Russek con entrada libre y cupo limitado. Para mayor información sobre horarios de las proyecciones, se puede consultar la cartelera en la página de Internet y redes sociales del recinto cultural.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.