Arranca Festival Internacional de Cine Judío en México

Este encuentro cinematográfico contará con siete filmes y un cortometraje que se exhibirán en diez complejos de la cadena Cinépolis, en cuatro ciudades del país y en tres sedes alternas.
Las cintas se exhibirán del 17 de enero al 13 de febrero.
Las cintas se exhibirán del 17 de enero al 13 de febrero. (Especial)

Ciudad de México

Con la frase "Conectando realidades" es como se dio inicio a la presentación del 11 Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que en este año cuenta con una selección de siete películas y un cortometraje, que tienen como eje principal temáticas relacionadas con el judaísmo con un punto de vista de vista histórico.

Las cintas se exhibirán del 17 de enero al 13 de febrero, en diez complejos de la cadena Cinépolis, en cuatro ciudades del país y en tres sedes alternas.

En conferencia de prensa, el director del FICJM, Isidoro Hamui Hanono, dio a conocer la programación de uno de los foros más importantes de expresión de la cultura judía a través del cine en nuestro país.

En la presentación de la cartelera oficial, el artista visual Noé Katz, quien realizó el arte de la imagen con el óleo Cada cabeza es un mundo, expresó que "parte de la madurez de un festival es ir de boca en boca. Trate de hacer algo provocativo, con movimiento, la idea es global, por que el arte es universal", dijo.

Hamui anunció que además este año se hará la presentación del documental Los Guardianes; producción israelí nominada a un premio Oscar, dentro de la gira de documentales itinerante del Festival Ambulante, además de la cinta Cupcakes, de Eytan Fox, que se mostrará por primera vez en Latinoamérica.

La fiesta del cine judío dará inicio el martes 14 de enero con la inauguración estelar de El otro hijo (The other son), filme de producción francesa e israelí, dirigida por LorraineLévy, ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival Internacional de Cine de Tokio.

Las siete películas que conforman la selección oficial estarán disponibles en la cartelera de Cinépolis a partir del 17 de enero en las sedes de Paseo Interlomas y Carso. La adquisición de boletos para el festival contará con un cinebono con precio de139 pesos para disfrutar de cuatro funciones.

Otro de los filmes que será proyectado por primera vez en México, será Aquí aprendí a amar (Here I learnerd to love) del director israelí Avi Angel y que será presentada el 27 de enero en el marco del día internacional para la recordación de víctimas del Holocausto.

Destacó que en la selección oficial está programada, La esposa prometida (Fill the void) primera película dirigida por una mujer judía ortodoxa y que tendrá función especial el domingo 19 de enero en la Sinagoga Histórica de Justo Sierra Méndez 71 en el centro histórico.