El cine como elemento de unión familiar

La Fundación Entijuanarte ofreció funciones de cine al aire libre en tres polígonos de la ciudad de Tijuana: Mariano Matamoros, Camino Verde y Granjas Familiares
Cine comunitario
(Cortesía)

Tijuana

La vida está hecha de la misma materia de las películas; contar una película es como contar un sueño.

Esta experiencia la vivieron habitantes de tres polígonos con altos índices de violencia en la ciudad de Tijuana: Granjas Familiares, Camino Verde y Mariano Matamoros.

La Fundación Entijuanarte llevó el cine a quienes quizá no tienen acceso a un boleto para gozar de la experiencia del cine en una sala.

"Nosotros alcanzamos a trabajar en 400 o 500 familias (con) la campaña 'Vivamos la Calle'. Son polígonos muy grandes, de más de 40 mil familias...las necesidades son muchas", expuso Julio Rodríguez, director de la Fundación Entijuanarte.

Bajo la premisa de la campaña "Vivamos la Calle", la cual es implementada por la organización cultural desde el pasado mes de diciembre en Tijuana, los ciclos de cine comunitario buscan difundir un mensaje de sana convivencia entre las familias y habitantes de dichas colonias.

Promoviendo una cultura de sana convivencia y la importancia de mantener un vínculo de comunicación en familia, la Fundación Entijuanarte continúa con la realización de actividades comunitarias en diversas colonias de la ciudad

"Vamos a seguir trabajando por lo menos hasta el mes de septiembre; vamos a continuar en el mes de mayo con convivencias con jóvenes. En el mes de junio tenemos una convivencia con la comunidad, de limpias, o trabajo comunitario. Además de eso, con música, algo de baile", añadió.

Las películas que se proyectaron estaban dirigidas a un público infantil; además del cine comunitario se realizarán charlas sobre la importancia de mantener la comunicación familiar sana, manteniendo una línea de mensajes positivos, en cada una de estas tres colonias.