• Regístrate
Estás leyendo: Cinco lecturas cortas para este Día Nacional del Libro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:58 Hoy

Cinco lecturas cortas para este Día Nacional del Libro

Cuentos de terror, un clásico de la literatura mexicana o uno que desafía las estructuras convencionales de narrativa, son algunas de nuestras recomendaciones. 

Publicidad
Publicidad

El Día Nacional del Libro se celebra cada 12 de noviembre desde 1979 como una manera de recordar a Sor Juana Inés de la Cruz en su natalicio. Esta escritora, una de las más importantes de la literatura hispanoamericana, siempre luchó por el derecho de las mujeres a estudiar y darles a todos la oportunidad de leer.

Por esta razón, te decimos cinco libros cortos que puedes leer este domingo para celebrar el Día Nacional del Libro:

TE RECOMENDAMOS: Detectives, asesinos y ladrones de arte en el Librero Milenio

Guerra, de Janne Teller. Número de páginas 62. Editorial: Seix Barral.

¿Te imaginas qué pasaría si la guerra estallara en la Ciudad de México? Cómo cambiaría tu vida de convertirte en ciudadano a refugiado. Eso es lo que intenta plasmar Teller en este pequeño libro de bolsillo.


Salón de belleza, de Mario Bellatín. Número de páginas 96. Editorial: Tusquets

La historia de un chico que, después de ahorrar dinero, pone su propio salón de belleza que poco a poco mutará a un “moridero”, en donde hombres con una enfermedad desconocida van a pasar sus últimos días.

Esta novela del escritor mexicano-peruano fue elegida en 2007 como una de las mejores de los últimos 25 años y la revista The New Yorker la calificó como un clásico contemporáneo.


Facsímil, de Alejandro Zambra. Número de páginas 89. Editorial: Sexto Piso

Uno de los escritores latinoamericanos más importantes de los últimos años reta al lector al presentar varias historias en forma de opción múltiple. Su estructura -una crítica a las pruebas de aptitud que los postulantes universitario hacían en Chile- te desconcertará en un inicio, pues pareciera no tener sentido alguno, pero conforme avanzas te darás cuenta de lo que Zambra intentó hacer.


Los Atacantes, de Alberto Chimal. Número de páginas 120. Editorial: Páginas de espuma

Siete cuentos cortos narran los horrores de la sociedad moderna: desde cómo podemos ser víctimas a través de la tecnología o de la violencia y el narcotráfico que existe en el país. Chimal, muy a su estilo, te hará perder la tranquilidad y analizar el mundo en el que vivimos.

Como son cuentos cortos, puedes elegir alguno de los siete al azar y leerlo mientras vas en el metro y no habrá excusa de perder el hilo de la historia.



Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco. Número de páginas: 96. Editorial: ERA

Una de las obras más importantes de este escritor mexicano cuenta la historia de un amor imposible debido a la diferencia de edades; pero también cuenta la historia de México en un contexto particular de corrupción y cambio social y sobre todo, nostalgia por la Ciudad de México.


mrf




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.